¡Presupuesto gratuito!
Tiene alguna duda? Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.
  • Cerramiento claraboyas
    Las claraboyas son elementos versátiles: permiten la entrada de luz y aire, son sistemas antihumo, elementos decorativos, ...

Claraboyas

Las claraboyas, al igual que los tragaluces, se caracterizan por ser ventanas horizontales, situadas en el techo o en la parte más alta de las paredes, y cuya finalidad es la de proporcionar luz natural a la vivienda, a la par que supone una fuente alternativa y eficaz de ventilación. Sin embargo, a diferencia de los tragaluces, las claraboyas pueden utilizarse también como sistemas contra humos o como elementos decorativos, entre otros. Esta característica hace que sea muy común el encontrarlos en multitud de viviendas, edificios y oficinas.

Claraboya

Las claraboyas ofrecen muchas posibilidades en cuanto a la personalización y el diseño a medida, ya que, hoy en día, podemos encontrar en el mercado todo tipo de materiales, perfiles, sistemas de apertura, colores, tipos de cristal, calidades o, incluso, diferentes formas para su cúpula: la marca Technal reúne todo esto y más. Sin embargo, a la hora de escoger un determinado diseño, es importante tener en cuenta la opinión de un profesional con experiencia que le pueda asesorar sobre ello, pues cada tipo de claraboya requiere de unas condiciones previas y debe ser un profesional quien estudie la zona y le guie en su elección. En Afandecor, contamos con un gran equipo de expertos que pueden asesorarle en todo momento y guiarle en el proceso de selección de la ventana. Antes de decantarse por un tipo u otro de claraboya, debe saber que éstas están compuestas por dos partes fundamentales: el zócalo, que es la parte fija, normalmente fabricada con poliéster reforzado con fibras de vidrio y con un aislamiento interior, y la cúpula, que se apoya en la parte anterior. Ambas partes se pueden personalizar, eligiendo el color del zócalo o la calidad del cristal o del plástico de la cúpula.

Al instalar una claraboya en su vivienda, se va a encontrar con infinidad de posibilidades, entre las que tendrá que elegir la opción que más se adecúe a sus necesidades y a las de su hogar. A continuación, le detallamos cuáles son las características y ventajas de cada una de ellas:

  • Fija: constituyen una fuente de luz natural y se utilizan, sobre todo, en cubiertas industriales. Pueden ser simples o dobles; y, estas últimas, contienen una cámara de aire para evitar la condensación y proporcionar, así, un mayor aislamiento térmico.
  • De apertura: son tanto una fuente de luz como un punto de ventilación natural. Sus principales aplicaciones son: los huecos de las escaleras, las buhardillas o los cuartos de baño. Su sistema de apertura puede ser manual o automático.
  • Abovedada: este tipo de ventana tiene la peculiaridad de que se adapta a la forma previa del techo, aprovechando algún hueco o sustituyendo a una antigua cúpula deteriorada.
  • Antihumos: además de ser un punto de luz natural, este tipo de claraboya incluye un sistema de seguridad ante incendios, por lo que resulta muy adecuada para naves industriales o centros comerciales.
  • Especiales: este tipo de cúpulas se caracterizan por ser esencialmente decorativas. Su diseño se hace a medida y pueden incorporar apertura manual o automática, cámara de aire, zócalos de aluminio, etc.

No dude en contactar con nuestros profesionales e informarse de las ventajas de cada una de ellas. Nos acercaremos a su vivienda y tomaremos todas las medidas necesarias para que empiece a disfrutar de ellas cuanto antes.

Nuestras ventajas

Orientación sobre los tipos de ventana

Existen numerosos tipos de ventana de aluminio y cada una tiene características muy distintas. Podemos enseñarle todo sobre ellas para ayudarle en su elección.

Consejos sobre los mejores modelos

Technal ofrece una variedad inmensa de ventanas y puertas de aluminio; sus prestaciones son distintas y en Afandecor nos encargamos de distribuirlas e instalarlas.

Personal especializado en la eficiencia energética

Ahorrar renovando sus ventanas es posible gracias a los planes renove de la CAM; nuestro equipo humano le guiará e informará para que pueda beneficiarse de ellos.

Ayuda para elegir lo que necesita

No nos conformamos con la mera instalación de sus ventanas; le asesoraremos desde su primera llamada hasta la finalización del proceso en cada detalle que se presente.

Consulte las aplicaciones más frecuentes de ventanas

¿Quiere conocer dónde se aplican usualmente las ventanas? ¿Quiere saber cómo aprovechar su espacio para llevar a cabo la instalación de una ventana? Contáctenos.

Confort y estética

Una ventana aporta a un espacio luminosidad y ventilación, elementos que desembocan en su confort y en un alto componente estético: reúna bienestar y elegancia en su vivienda.

Afandecor, instalador acreditado de ventanas, puertas y cerramientos.

Publicidad Afandecor, instalador acreditado de ventanas

Compruebe aquí nuestras ventajas para su hogar

Ventajas

¿Tiene duda sobre qué ventana necesita? Aquí lo encontrará todo

Última tecnología

Consulte aquí toda la información sobre los PLANES RENOVE

Información Plan Renove