¡Presupuesto gratuito!
Tiene alguna duda? Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.
  • Ventana pivotantes
    Las ventanas pivotantes son ventanas grandes que giran sobre un eje central lo que facilita su apertura

Ventanas pivotantes

Las ventanas pivotantes son, dentro del amplio mercado y variedad de ventanas, una de las más populares por rasgos únicos: sin entrar en demasiados detalles técnicos, las ventanas pivotantes funcionan girando sobre un eje, que está situado, usualmente, en la zona central de la ventana, de manera que la hoja u hojas (las ventanas pivotantes pueden encontrarse con una o dos hojas) pivotan sobre dicho eje. Así, cuando la ventana se abre, la zona superior queda hacia dentro de la estancia y la zona inferior sale al exterior de la misma, dándole ese aspecto característico que las hace tan atractivas para algunas personas: y es que las ventanas pivotantes, siendo éste uno de sus mayores pros, tienen un altísimo componente estético innegable, pues ofrecen elegancia a la estancia y un ambiente minimalista o chic, dependiendo del resto de la decoración del lugar en que se encuentren.

Ventanas pivotantes

Aunque son sensibles de colocarse en cualquier estancia, las ventanas pivotantes se utilizan, sobre todo, en buhardillas, tejados… Y, en general, lugares situados a cierta altura. Pero, ¿por qué? Pues bien, las ventanas pivotantes ofrecen un amplísimo campo de visión que potencia la vida en estos lugares: una buhardilla surtida con ventanas pivotantes otorga al usuario unas vistas privilegiadas, ya sea en el medio rural o urbano, que debe ser obligatoriamente tenido en cuenta. Y es que, aprovechar nuestras posibilidades, es una máxima que siempre es interesante seguir y que en Afandecor conocemos bien. Sin embargo, alguien puede preguntarse leyendo estas líneas que, si las ventanas pivotantes se encuentran en zonas de difícil acceso, su capacidad para abrirlas y cerrarlas o incluso limpiarlas puede complicarse muchísimo: nada más lejos de la realidad, pues, en estos casos, pueden instalarse ventanas pivotantes motorizadas que eliminan instantáneamente el problema de apertura y clausura y sin que suponga un gasto extra excesivo, por lo adelantado ya de estos mecanismos. En cuanto a la limpieza, desde el interior resulta sencillísima cuando la ventana pivotante se encuentra en una zona de fácil acceso, ya que, dada su singular apertura, puede llevarse a cabo sin ningún tipo de riesgo. Y en cuanto a la limpieza de las ventanas pivotantes en zonas de acceso complicado, existen utensilios extensibles que hacen de esta tarea algo rutinario y carente de complicaciones.

Ventanas pivotantes

No terminan aquí las ventajas de las ventanas pivotantes: ofrecen, de igual manera, unos niveles más que aceptables de aislamiento térmico y acústico, debido a su cierre de presión, que permiten una estanqueidad e insonorización estupendos para cualquier inmueble; si se complementan sus características con la elección de un cristal que potencie el aislamiento acústico y térmico, como el climalit, las ventanas pivotantes se convierten, como ya se ha mencionado, en perfectas para buhardillas y áticos, donde suelen existir niveles de temperatura más bajos por su altura.

Por último, las ventanas pivotantes ofrecen una ventaja más: su apertura es regulable, permitiendo al usuario tantas posiciones de apertura o ventilación para su ventana como éste quiera. Además, estas ventanas se definen por su solidez y seguridad: suelen encontrarse en grandes tamaños, formando amplios ventanales que, sin embargo, se abren de manera sencilla e intuitiva.

Nuestras ventajas

Orientación sobre los tipos de ventana

Existen numerosos tipos de ventana de aluminio y cada una tiene características muy distintas. Podemos enseñarle todo sobre ellas para ayudarle en su elección.

Consejos sobre los mejores modelos

Technal ofrece una variedad inmensa de ventanas y puertas de aluminio; sus prestaciones son distintas y en Afandecor nos encargamos de distribuirlas e instalarlas.

Personal especializado en la eficiencia energética

Ahorrar renovando sus ventanas es posible gracias a los planes renove de la CAM; nuestro equipo humano le guiará e informará para que pueda beneficiarse de ellos.

Ayuda para elegir lo que necesita

No nos conformamos con la mera instalación de sus ventanas; le asesoraremos desde su primera llamada hasta la finalización del proceso en cada detalle que se presente.

Consulte las aplicaciones más frecuentes de ventanas

¿Quiere conocer dónde se aplican usualmente las ventanas? ¿Quiere saber cómo aprovechar su espacio para llevar a cabo la instalación de una ventana? Contáctenos.

Confort y estética

Una ventana aporta a un espacio luminosidad y ventilación, elementos que desembocan en su confort y en un alto componente estético: reúna bienestar y elegancia en su vivienda.

Afandecor, instalador acreditado de ventanas, puertas y cerramientos.

Publicidad Afandecor, instalador acreditado de ventanas

Compruebe aquí nuestras ventajas para su hogar

Ventajas

¿Tiene duda sobre qué ventana necesita? Aquí lo encontrará todo

Última tecnología

Consulte aquí toda la información sobre los PLANES RENOVE

Información Plan Renove